lunes, 18 de noviembre de 2013

Liverpool, Beatles, Beatles y más Beatles!




Cuando uno habla de Liverpool lo primero que le viene a uno en la cabeza son Los Beatles, y es que fue la ciudad desde donde salió el famosísimo grupo musical. Este paseo lo hicimos porque fuimos a visitar a un familiar de una señora donde se estaba quedando un amigo mientras vivía en Inglaterra cuando estudiaba ingles. Nos quedamos dos días en un pueblito que estaba entre Liverpool y Manchester y teníamos que elegir una de las dos ciudades y la ganadora fue Liverpool!! Por la curiosidad que nos causaba la ciudad del legendario grupo musical.

Fuimos en enero en pleno invierno y cuando íbamos llegando dentro de la ciudad vimos un museo gigante que decía el museo de los Beatles y dijimos: vamos a bajarnos aquí…y cuando nos bajamos el viento casi nos llevaba, parecía que estábamos en medio de un huracán!!!!! Yo me tenia que agarrar duro a la Sra. Marshall pero la verdad no sabia quien corría el riesgo de salir volando… las dos teníamos un ataque de risa pero de miedo porque por un poquitico nos llevaba la corriente de aire, así que íbamos super despacito para no correr riesgos ya que por intuición no queríamos despegar casi los pies del suelo, por eso de hacer peso y tocar tierra!!!. Hay que destacar que el museo y su estacionamiento estaban frente al puerto y por eso el super ventarrón….


Cuando entras al museo todavía tienes el cerebro un poquito congelado pero inmediatamente entras en calor con la cantidad de fotos, música y colores que hay dentro (ademas que en Inglaterra la calefacción funciona super bien solo sientes frío cuando estas en la calle). El museo en si estaba muy bien tienen mucha información, fotos y accesorios pero eso si, tienes que tener ganas de leer en ingles porque sino no es tan interesante…

Cuando salimos del museo nos fuimos a almorzar en un sitio que había por ahí cerca y que estaba muy rico y después nos fuimos a una callecita donde habían miles de tienditas de souvenirs, toooodas con mil cosas de los Beatles, yo estaba en el paraíso porque tenia una misión muy importante…Mi papi es un fanático super fan de los Beatles así que tenia que comprarle algo hiper especial…




 Lo cierto del caso es que entramos en ochocientas tiendas y no encontraba el regalito especial (es que soy muy indecisa) así que seguía buscando, cuando de repente veo que en la tiendita donde estaba, estaban preparándose para cerrar, entonces le pregunto: cierran? Y el chico me dice: si en 5 minutos y yo: ah y a que hora vuelven a abril? Y me dice: mañana!! Y yo: what!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero si apenas son las 4 de la tarde? Y todas cierran a la misma hora? Y con una sonrisa me dice: yes!!!. No me lo podía creer!! Osea al dia siguiente nos íbamos a primera hora así que o compraba algo x en 5 minutos o no había recuerdito para mi papi, cosa que seria muy patética de mi parte! Así que empece a buscar desesperada pero allí no había nada, salí fui a otra que creía que tenia algo que me había gustado pero no era esa, en fin toda la tarde perdida para terminar comprándole un llavero…  

 Después estuvimos paseando en el carro por la ciudad porque el frío era terrible, y después nos metimos en un pub que estaba bien divertido, había música irlandesa en vivo, casi todas las personas estaban medio o totalmente ebrias cantando…Y es que en Inglaterra la vida pasa del trabajo al "pub" que es un lugar de encuentro casi obligado entre familia y amigos, van casi a diario a hablar,a contar chistes o solo para pasar el rato. Después salimos de allí y fuimos al famosísimo pub "The Cavern" que era el pub donde tocaban los Beatles antes de ser famosos..Y la verdad es que el sitio hace honor a su nombre…porque es tal cual una caverna, es un local con paredes y techo de rocas, pequeño, alargado, con una tarima en el fondo, y lo más gracioso es que aun funciona y se suelen presentarse grupos en vivo.


 Cuando salimos de allí íbamos caminando y había un frío impresionante cuando de repente vimos a una muchacha que me impacto, iba en minifalda con medias finitas y una chaqueta que no parecía abrigar mucho, yo me congele solo de verla y lo peor es que iba de lo mas feliz hablando como si nada con sus amigas…Había frío polar y además con viento, yo todavía hoy no lo puedo entender jajajajaja la sola explicación que medio creo es que sea a causa del alcohol jajaa en fin…


 Finalmente cuando nos montamos en el carro para ir al pueblito donde nos quedamos, resulta que nos perdimos y nos paramos varias veces a preguntar, el tema era que no había casi gente en la calle y después cuando encontrábamos a alguien para que nos ayudara, no le entendíamos ni un poquitico sus explicaciones jajajaja, lo que pasa es que en el norte de Inglaterra tienen el acento super cerrado y no se les entiende mucho, ni siquiera los ingleses del sur, ellos nos decían que les costaba un poquito entenderles…ahora imagínense que esperanzas me quedaban a mi, que aprendí el ingles de Estados Unidos…jejeje. Pero lo cumbre no fue eso sino cuando nos detuvimos para preguntarle a un señor y el muy amablemente nos dio una super explicación y no le entendimos absolutamente nada porque le faltaban los dientes de arriba y no podía pronunciar bien las palabras así que era imposible entenderle, le pedimos que nos volviera a decir porque la verdad que nos quería ayudar y no había casi gente en la calle pero imposible no le entendíamos nada ...así que al final dimos quinientas mil vueltas y llegamos mil horas después...

 Y es que en Inglaterra hay dos grupos, los del norte y los del sur, en el norte es donde se instalaron a comienzos de la era industrial todas las fabricas por lo que son por excelencia ciudades industriales y en el sur es donde están las ciudades ricas y de prestigio, la realeza, la burguesía, universidades de renombre internacional, empresas importantes, sedes internacionales, etc. por lo que social y económicamente hay una diferencia importante y de allí quizás la diferencia también en la forma de hablar... 

El paseo a Liverpool cubrió nuestras expectativas, nos pareció una ciudad, bonita, pintoresca, con lugares a visitar y con personas muy amables y serviciales, lo malo es el frío así que yo creo que es mejor ir cuando las temperaturas no son tan extremas para poderlo disfrutar más (aunque hay que decirlo el frío también tiene su encanto). Ah y si eres un ignorante sobre los Beatles cuando sales de Liverpool te vas hecho todo un experto... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...